lunes, 29 de septiembre de 2014

¿La realidad objetiva?



La palabra sustancia usada como un concepto válido de la metafísica Aristotélica, "da permiso" de fabricar palabras como sujeto y objeto que pueden ser llevadas después a nivel de adjetivo y denotar entelequias rimbombantes como "la realidad objetiva", que se quiere usar con contundencia como argumento incuestionablemente imbatible, cuando la mente solo es capaz de ponderar sus propias ponderaciones.

Estos conceptos abstractos que se encuentran a años luz de la verdad deben sustituirse por expresiones como "pautas de interconectabilidad en la unidad de campo", ya que todo lo que existe en el Universo es Una Totalidad no fragmentada cuyos órganos estructurales y funciones relacionadas están siempre en constante interrelación buscando la auto consistencia de sí mismos en función de armonizarse en coherencia con el rango vital que resuena en todos los confines del Universo.

La Física Cuántica ha revelado, sin lugar a dudas, que la realidad no puede ser descrita por el método Aristotélico y que, por lo mismo, es necesario un método que razone con conceptos menos absolutos, menos rígidos y más fluidos, esto es, más parecidos a la realidad que intenta describir.

Si la realidad es fluida, no es correcto pensar en términos de sustancias. Necesitamos acostumbrarnos a pensar en términos de interrelaciones, esto es, en términos de los comportamientos Holonómicos. Palabra que viene de las raíces griegas "Holos" que quiere decir entero, totalidad, y el prefijo "nomos" que significa Ley, y que combinados significa: Aquello que sigue la Ley de La Totalidad. Entenderemos entonces por Comportamientos Holonómicos: Aquel conjunto de comportamientos que se rige por la necesidad Universal de satisfacer la Eurítmia de la Unidad de Campo.

Les recomiendo a los profesionistas anclados en paradigmas caducos que son por definición analíticos, reduccionistas, mecanomorfos y reduccionistas que hagan un esfuerzo y se reeduquen. Si hicieran esto entenderían que las enfermedades crónico degenerativas son de hecho una manufactura útil para fabricar clientes cautivos... Ya que: Una sociedad sana, no deja lana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario